image-stahl-hero

Columbus McKinnon trae la tecnología de control remoto por radio Magnetek® a la cartera de STAHL CraneSystems®

Los nuevos controles® remotos de radio flex wave proporcionan capacidades mejoradas para la tecnología de elevación de STAHL CraneSystems

| 26 ene. 2021

Contacto europeo y APAC: Rolf Hammerstein
Gerente de Marketing (EMEA, APAC)
Teléfono: +49 7940 128-2389
Rolf.Hammerstein@stahlcranes.com

KÜNZELSAU, ALEMANIA, y BUFFALO, N.Y., 26 de enero de 2021 – Como parte de los esfuerzos de la Compañía para combinar las características y capacidades líderes en la industria de sus marcas STAHL CraneSystems® y Magnetek®, Columbus McKinnon (Nasdaq: CMCO), un diseñador y fabricante líder de productos, tecnologías y servicios de control de movimiento para el manejo de materiales, agregó sus nuevos controles remotos de radio Flex Wave® a la cartera de productos de STAHL CraneSystems.

"La integración de la tecnología Magnetek líder en la industria con el rendimiento confiable y la alta calidad de la oferta de productos STAHL CraneSystems brinda a los clientes mayores capacidades para todas sus aplicaciones de elevación y posicionamiento", dijo Ben Stoller, gerente global de productos para controles. "Ideales para su uso en manipulación de materiales, grúas aéreas y aplicaciones industriales, los controles remotos de radio Flex Wave duraderos y resistentes proporcionan un control innovador en un diseño confiable y ergonómico.

En comparación con los controles cableados, los controles remotos de radio permiten una mayor movilidad con características de seguridad adicionales. Los operadores no están atados a equipos con una radio y, por lo tanto, son libres de moverse por una instalación lejos de situaciones potencialmente peligrosas mientras mantienen la producción funcionando de manera eficiente. Esto no solo ayuda a reducir el riesgo de accidentes, sino que también ayuda a disminuir el desgaste de los materiales (por ejemplo, controles que golpean paredes desde cables suspendidos o tiran de cargas por el cable de control).

"Los controles remotos de radio Flex Wave robustos, duraderos y versátiles de Magnetek son ideales para su uso en todas las aplicaciones de manejo de materiales aéreos. Los socios fabricantes de grúas y los fabricantes de sistemas de todo el mundo se benefician de la tecnología combinada de STAHL CraneSystems y Magnetek", dijo Marc Döttling, gerente de producto de STAHL CraneSystems.

Las radios Flex Wave están equipadas con numerosas características para aumentar la seguridad y la productividad de cualquier aplicación. Para evitar movimientos involuntarios de material y accidentes industriales, la función inteligente "Zero G" de Flex Wave detecta si un transmisor se cae y luego detiene automáticamente todas las operaciones y movimientos. La función de agilidad de frecuencia incorporada de la radio permite que un transmisor seleccione un canal claro en el arranque. Si se detecta alguna interferencia de radio durante la operación, la radio se moverá automáticamente a un canal disponible, asegurando una comunicación clara y reduciendo las caídas.

Para aumentar el tiempo de actividad, los controles Flex Wave vienen de serie con un receptor y dos transmisores, lo que permite un reemplazo rápido y fácil. Si un transmisor está dañado, se puede poner en funcionamiento un repuesto de inmediato, lo que reduce la cantidad de tiempo que el equipo está inoperable. Gestionado adecuadamente, este intercambio de entrada / salida de un transmisor de repuesto puede reducir en gran medida el tiempo de inactividad para el manejo de materiales y las aplicaciones de grúas. Los controles Flex Wave también vienen de serie con baterías alcalinas AA que ofrecen 100 horas de funcionamiento, lo que ayuda a eliminar el tiempo de inactividad debido a la carga de la batería. Las baterías recargables de NiMH opcionales están disponibles bajo petición.

Los mandos a distancia Flex Wave están disponibles con 4, 6, 8 o 12 botones. Se pueden programar para una amplia gama de aplicaciones y están diseñados para una larga vida útil con más de 2.000.000 de ciclos de conmutación. Equipados con una carcasa resistente de nylon de fibra de vidrio, así como una clasificación de clase de protección IP66, los controles Flex Wave son ideales para su uso en condiciones adversas bajo carga continua.

Flex Wave está disponible para clientes en el Reino Unido, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Para obtener más información sobre las carteras de productos STAHL CraneSystems y Magnetek, visite www.columbusmckinnon.com.

Acerca de Columbus McKinnon
Columbus McKinnon es un diseñador, fabricante y comercializador líder mundial de productos y tecnologías de control de movimiento, sistemas y servicios automatizados que mueven, levantan, posicionan y aseguran materiales de manera eficiente y ergonómica. Los productos clave incluyen polipastos, componentes de grúas, actuadores, herramientas de aparejo, estaciones de trabajo de tren ligero y sistemas digitales de control de energía y movimiento. La compañía se centra en aplicaciones comerciales e industriales que requieren la seguridad y la calidad proporcionadas por su diseño superior y conocimientos de ingeniería. STAHL CraneSystems y Magnetek son marcas de Columbus McKinnon.